Noticias, ojimenez

TP-Link Deco M6, sistema WiFi para el hogar

Comparte

 Hace solo unos meses tuvimos la ocasión de probar el TP-Link Deco M5, un repetidor WiFi muy especial que prometía “pintar nuestra casa de WiFi”. Y, siendo sinceros, pudimos comprobar que funcionaba muy bien. Ahora la compañía anuncia el nuevo TP-Link Deco M6, un sistema muy similar pero que incluye algunas mejoras muy importantes. El Deco M6 es un sistema completo de conectividad Wi-Fi Mesh, con TP-Link HomeCare y seguridad TrendMicro incorporadas.

Al igual que su predecesor, el TP-Link Deco M6 ha sido creado para ofrecer una mayor velocidad y cobertura WiFi en el hogar o la empresa. Es una solución de fácil instalación y control, que permite llevar la señal WiFi a casi cualquier rincón. Además, cuenta con un nuevo sistema de seguridad para proteger nuestra red.

Conectividad Mesh

El nuevo Deco M6 mejora los datos técnicos de su predecesor. Está equipado con un procesador de cuatro núcleos y con la última tecnología de conectividad Mesh. Cuenta con un sistema de banda dual AC2200, capaz de alcanzar velocidades de hasta 400 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y de 1734 Mbps en la de los 5GHz. Cuenta además con tecnología MU-MIMO, que permite transferir información a múltiples dispositivos a la vez.

Al igual que el modelo anterior, el TP-Link Deco M6 se compone de tres unidades. Combinándolas bien, pueden ampliar la cobertura Wi-Fi continua a más 418 metros cuadrados. Y si no tenemos suficiente, podemos añadir unidades adicionales, pudiendo escalar el sistema fácilmente. Se pueden conectar hasta 10 Deco M6 en una misma red.

Además, el TP-Link Deco M6 utiliza la tecnología de enrutamiento adaptativo (ART) para garantizar que la red siempre está operativa a la máxima velocidad. Esta tecnología identifica y selecciona rápidamente el camino más rápido para que los dispositivos se conectan a la red. Además, las conexiones entre dispositivos mejora, gracias a la ampliación de cobertura.

El Deco M6 permite crear nuestra propia red Mesh de forma sencilla. A través de la aplicación móvil Deco, disponible para iOS y Android, podremos seguir un asistente de configuración paso a paso y con guías visuales.

Además, cuenta con sistema QoS. Este servicio permite priorizar de forma fácil el ancho de banda a las aplicaciones o a los dispositivos más importantes. Es decir, si, por ejemplo, queremos ver una película 4K, podemos priorizar el streaming o el reproductor del salón.

Hogar protegido

Además de velocidad y cobertura, el TP-Link Deco M6 nos promete una red segura. Para conseguirlo integra TP-Link HomeCare, un conjunto de controles avanzados de Trend Micro para una seguridad y optimización total.

Por ejemplo, incluye una avanzada función de control parental. Esta ayuda a gestionar y monitorizar el acceso de los menores a Internet y a asignarles perfiles de usuario. De esta forma podremos bloquear el acceso a determinadas aplicaciones y sites, establecer límites de tiempos y filtros por edad para un acceso seguro y responsable.

También se incluye un sistema de protección de red de Trend Micro. Este salvaguardará todos los dispositivos y toda la información personal de nuestro hogar frente al malware y a los hackers. Para hacerlo utiliza un escaneo frecuente de la red, la detección de sitios maliciosos y el aislamiento de los dispositivos infectados, todo al mismo tiempo que se actualiza constantemente para protegerte de las últimas amenazas.

En definitiva, el TP-Link Deco M6 promete volver a “pintar nuestra casa de WiFi”, pero esta vez con mayor velocidad, cobertura y, sobre todo, mucho más seguridad. De momento el fabricante no ha anunciado ni fecha de lanzamiento ni precio del Deco M6.

Tomado de: www.tuexperto.com

 

Acerca de ojimenez

Informático Policlinico Docente Miguel Montesinos Fomento, Sancti Spiritus, Cuba. Me gustan las redes wifi y siempre resuelvo para conectarme jeje.

1 Comentario

  1. Reynaldo Rodriguez

    Hola
    Quisiera saber que regulaciones tiene el ministerio de informática y comunicaciones con respecto a los dispositivos wifi para el hogar. No hablo de nanos o de equipos potentes. Hablo de dispositivos sean bien Ap pero pequeños y solo para tener y repartir la conexión dentro de una vivienda algo interior o las pequeñas wifis parecidas a una memoria flash.

    Según me han dicho el ministerio de la informática y comunicaciones tiene una lista de dispositivos prohibidos en primer lugar nanos y otros que trasmiten en las frecuencias controladas pero también me dijo un compañero de la aduna , que el MIC estaba permitiendo la entrada de algunos que cumplían las normas y las frecuencias de ellos , era algo así como una carta de autorización de la entrada al país después de un engorroso proceso en la aduana.
    Que me pueden decir al respecto. Alguien sabe algo.?
    la situación es que me quieren mandar uno para dentro de la vivienda pero si no se cuales dejan pasar púes es un riesgo.
    A por cierto etecsa ya aquí esta instalando en el nauta hogar dispositivos ruter Wifi inalámbricos. Pero las primeras personas que lo sacaron les toco los de cable sin wifi.
    Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *