Configuraciones, ulisescesar

OPENWRT EN MODO CLIENTE Y AP REPETIDOR

Hay varias configuraciones que se pueden lograr a partir de este sistema operativo. En esta oportunidad combinaremos en un solo dispositivo el modo cliente más el modo repetidor.

Partimos del supuesto que ya tenemos configurado nuestro equipo en el modo cliente tal como explicamos en la primera entrada sobre OPENWRT. (al final de este artículo hay un link para un vídeo con otra forma de hacer esta configuración partiendo desde cero)

Sin más dilaciones:

  • Clicamos en “RED” “WIFI”

  • Click en añadir.

  • Esperamos unos segundos y en el titulo “Configuración del Interfaz” , “Configuración General”, en “ESSID” definimos un nombre para el AP en este ejemplo “PRUEBA” y lo asociamos a la Red Lan

  • Seguidamente clicamos en “Seguridad Inalámbrica” , elegimos el modo de “Encirptación” WPA2-PSK y definimos una “Clave” de ocho caracteres como mínimo y por último “Guardar y Aplicar”

  • Clicamos en “Sistema”, “Rearrancar” y en la ventana siguiente clicamos en “Rearrancar”; de esta manera nuestro dispositivo se reiniciara para ajustar los cambios.

  • Para comprobar el funcionamiento, clicamos en “Red”, “Wifi” y vemos nuestra conexión como cliente en la red “WIFI_ETECSA” y con el AP que nombramos “Prueba” mostrará las conexiones que se irán asociando.

También desde la vista “Estado”, “Descripción General” podemos ir observando el funcionamiento de nuestro equipo.

 

OTRA FORMA DE CONFIGURAR  EL MODO CLIENTE MAS AP REPETIDOR PARTIENDO DESDE LOS VALORES POR DEFECTO.

Descargue el video desde:  http://www.mediafire.com/file/8yyad4w6qe7yu2t/CLIENTE%20MAS%20AP-.mkv

 

Acerca de ulisescesar

El autor no ha proporcionado ninguna información.

65 Comments

  1. zoila

    Tengo un loco m5 con firmware de airos XW y ya hace un tiempo que le puse Lede 17.01.5 y funciona perfectamente. Un aspecto a comentar es sobre la potencia que solo llega a 22 dbm. Aqui tambien he leido que con los nano M5 tambien se quedan en 22dbm. Por todo lo demas esta perfecto.

  2. dlnaranjo

    Hola ErnestoM.
    Lo que esta corriendo es chaos calmer 15.5.1.
    Continuare con eso porque no tengo de otra, intentar a airos es vastante dificil, tendria que probar si aun funciona el tftp y no se ha jodido el u-boot, de todas formas openwrt me esta dando muchos mas beneficios que perjuicios.
    Por ahora no te puedo dar mas informes porque no estoy usando el equipo pero pronto podre usarlo a timpo completo y entonces podremos sacar concluciones.
    Saludos

    • ErnestoM

      dlnaranjo: Está bien, lo de airos es más difícil conseguir con que hacer el procedimiento que el mismo procedimiento, creo que deberías probar LEDE 17.04.01 que está bastante probado, la versión que quisiste subirle era muy reciente, cualquier cosa me haces saber. Saludos y suerte con eso.

  3. dlnaranjo

    Hola ErnestoM.
    probe con lede-17.01.6-ar71xx-generic-ubnt-loco-m-xw-squashfs-sysupgrade.bin y lo mismo, hizo como que estaba actualizando, me reinicio la conexion, pidio login y cuando entro sigue lo mismo, chaos calmer 15.5.1 y continua sin guardar cambios. menos mal que al menos me dejo modificar la contraceña por default que esta en blanco, al parecer la contraceña se guarda en otro espacio diferente al de los cambios.
    Saludos.

  4. Willy

    Buen día saludos, soy nuevo con este firmware openwrt hice todo tal cual como explicas aqui para configurar en modo repetidora y resulta que no me navega por falta de dns, tengo que configurar las dns aparte en la computadora para poder navegar y en los dispositivos móviles no tengo internet, me podrían ayudar?

    • ulisescesar

      Saludos wily:

      Tienes configurado el dominio de ETECSA?

      Revisa en:

      Network > DHCP and DNS > Domain whitelist “secure.etecsa.net” (sin las comillas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *