Cómo ocultar la red WiFi de tu router

¿Crees que alguien te está robando el WiFi? Si el ladrón no es muy listo, hay una buena forma de evitar que esto ocurra: ocultar la red WiFi de tu router, un truco que sirve para que nadie la vea a simple vista en una búsqueda de redes inalámbricas.

Eso sí, con ciertas aplicaciones se puede detectar igualmente, pero menos da una piedra. Cuando hayas conseuguido ocultar tu WiFi de forma efectiva, sólo una persona que conozca el nombre de la red y la contraseña podrá conectarse. Es una buena forma de proteger tu WiFi de miradas ajenas.

No es nada difícil hacerlo una vez que ya lo has puesto en práctica una vez. El principal problema es que cada router tiene una interfaz web distinta, aunque vamos a hacer este tutorial de la forma más genérica posible para que no tengas problemas al ocultar la SSID de tu red WiFi.

1. Accede a la configuración de tu router

El primer paso es acceder a los Ajustes de tu router. Es allí donde puedes modificar todos los valores de tu conexión a Internet, algo que probablemente deberías hacer nada más tenerla instalada en casa, pues hay varios ajustes imprescindibles para una mejor seguridad y funcionamiento.

Normalmente basta con copiar y pegas “192.168.1.1” sin comillas en la barra de búsqueda del navegador, aunque hay casos especiales cuya solución te explicamos aquí.

Una vez dentro de la página de acceso, debes teclear el usuario y contraseña. Suele ser “Admin” como usuario y “1234”, aunque puede varias según tu operadora de telefonía. Lo mejor es que llames a la propia operadora para consultarlo y pongas usuario y clave a buen recaudo en una libreta.

2. Busca los ajustes de la SSID

La SSID de una red WiFi es ni más ni menos que el nombre de dicha red, el que aparece cuando la buscas para conectarte. Puede ser WLAN o cualquiera que tú elijas, ya que es un campo completamente configurable.

En este caso lo que queremos no es cambiar el nombre, sino ocultar el SSID de la red WiFi del router. Para eso, una vez que hayas accedido a los Ajustes de tu router, debes ir al apartado de red Wireless. Allí dentro debe haber uno llamado Ajustes de SSID, SSID Settings o similar.

3. Esconder una red WiFi: el paso definitivo

Ahora viene lo importante. Dentro de los Ajustes de SSID hay una casilla que se llama Hide / Ocultar SSID. Es la que debes marcar para esconder tu red WiFi, pero ¡cuidado! Una vez que lo hayas hecho, no te aparecerá ni a ti mismo.

Es altamente recomendable apuntar exactamente el nombre de la red o cambiárselo por uno más fácil de recordar. Ten en cuenta que a partir de ahora tendrás que hacer una búsqueda manual de la red si quieres conectarte.

En la siguiente captura adjuntamos cómo luce la interfaz en un router ZTE de los más comunes en España.

Nota: Para el ejemplo se usó un Router ZTE pero la interfaz de administracion de los equipos generalmente son fáciles de configurar y muy parecidas, solo es dedicar un ratico y encontraras las opciones que buscas.

Tomado de : Computerhoy.com

 

10 comments to Cómo ocultar la red WiFi de tu router

  • juan yasiel

    saludos;soy trabajador del Hospital Heroes del Bahire en la isla de la Juventud porque en el no puedo entrar a f,si se pudiera o algunas maquinas tener el servisio ,otra cosa poque en los jobenes clud no hay tampoco el servicio si pudieran responderme o alludarme en ese caso se lo boy a agradecer.muchas grasias

  • TheCrow

    Quisiera hacer una pregunta a los admins del blog, soy informatico pero no se mucho del mundo wifi y aparatos a fin. Mi pregunta es si alguno de ustedes a visto el caso o sabe, de ser posible, si se le puede montar una antena (hecha en casa) a un bullet m5 o m2. El problema es que quiero comprar uno, pero siempre que me empato con uno no vienen con su antena original.

  • camilo garcia

    Un nsaludo para Jacks:
    amigo me ha dicho un colega que tiene un router TP-LINK WD8901N que ha extendido su red con un LinkSys extender RE3000W V1 ha activado en el router el filtro por mac y le funciona solo acceden las mac declaradas en lista opcion allow, pero cuando coloca el extensor y esa misma lista seleciona la opcion denegar acceso Deny no funciona o sea siguen accediendo a pesar de estar declarados si me pudieras sugerir algo al repecto para trasmitirle. gracias

    • camilo saludos, hay algo que no me queda claro, me dices q eso solo sucede cuando conecta el Linksys, cierto???, si tu declaras indistintamente allow o deny en el TPL pero los usuarios acceden a la red mediante el linksys esa declaratoria no es valida, o sea solo se hace efectiva a los q acceden a traves del TP-L… es lo q entiendo en tu explipacion, deberias activar el filtrado mac tambien en el linkys para q los usuarios q se conecten por el esten igual filtrados…

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>