Configuraciones

Unir dos puntos de acceso inalámbricos usando routers diferentes

Hola a todos, con este pequeño tutorial vamos a aprender como unir dos redes diferentes de diferentes AP inalámbricos para que se vean los usuarios conectados entre sí y así poder usar los recursos de la red, lo mismo jugar que pasarse ficheros, en fin lo que se les ocurra.
Voy a aclararles que usé para esto un Router Lanpro LP-1521 y uno SMART RG SR100G para unir las dos redes y que deben estar los dos en el mismo canal de transmisión y verán que sencillo es todo.
Lo primero es entrar a las opciones del Lanpro y después en el menú Wireless Basic Settings debes marcar la casilla Enable Universal Repeater Mode (Acting as AP and client simultaneouly) y poner debajo el SSID del otro AP, en este caso el SMART RG. Aceptar los cambios y listo

Lanpro

Ahora en el AP SMART RG SR100G debemos ir al menú Wireless – Basic y verificar que esté marcada la casilla Enable Wireless y otros datos debajo que se configuran también pero que no afectan la conexión, vean la foto:

Wireless-basic

Y en el menú Wireless – Advanced también verificar los datos que estén bien configurados como el canal y demás características, ver foto de ejemplo:

Wireless-Advanced

Recordarles que estos equipos su principal función es la de servir de Router de conexiones de internet a través de un puerto Wan y dar señal inalámbrica o por swicth a equipos clientes pero como tenemos que inventar con lo que tenemos a mano los usamos como AP para conectarnos vía wifi.
Espero les ayude este pequeño tutorial por si tienen que resolver una conexión para un buen juego en red, saludos y suerte.

Acerca de ojimenez

Informático Policlinico Docente Miguel Montesinos
Fomento, Sancti Spiritus, Cuba.
Me gustan las redes wifi y ya casi no juego Call of duty.

4 Comments

  1. Felipe

    ME da la impresion que a esto le falta algo ya que siempre he visto que tambien hay que jugar con las mac de los AP.

    • brother el articulo no es mio pero voy a comentar… si te refieres al uso de la mac en cuestiones de seguridad eso es opcional… si es de eso de lo que hablas??? saludos

    • Octavio

      No Felipe, no falta nada de las MAC, eso solo se usa en el caso que quieras hacer un puente entre AP que entonces si lleva otra configuración, en este caso en estos dos AP que usé para unirlos en la red es así como lo publiqué además que ninguno de los dos tiene seguridad extra configurada, saludos

      • octavio creo q debias hacer un tuto en modo puente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *