jacks, Resoluciones

Resolución 127-2011 Reglamento banda 2,4 GHz

R 127-11 Reglamento banda 2,4 GHz

Resolución 127/2011 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones la famosa, la más buscada, la más discutida en estos ámbitos, yo la leí… la leí y créanme que termine como al principio, quizás me tilden de ininteligente, burro o sabrá dios, pero es la realidad, muy referentes a personas jurídicas, es como si los naturales no existiéramos, solo dice referente a los naturales  y cito:

COMUNÍQUESE a los Viceministros, al Director de la Dirección de regulaciones y Normas, al Director General de la Agencia de Control y Supervisión ambas pertenecientes al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, al Presidente Ejecutivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., a las entidades autorizadas en el país para comercializar equipos y medios de telecomunicaciones y a cuantas personas naturales o jurídicas deban conocerla.

A su consideración las dejo, quizás alguien arroje luz sobre la entramada trama (valga la redundancia) que constituye las redes inalámbricas. Para descargar Resolucion clik debajo.

DESCARGAR RESOLUCION No.127/2011

Acerca de jacks

Radioaficionado Administrador Foro FRCuba http://foro.frcuba.cu Indicativo: CL8FPC. Activo en 2 metros Frec Estacion Repetidora: 145.490 Mhz. Frec Simple: 145.000 Mhz, 144.480 Mhz.

7 Comments

  1. Según leo solo las pueden usar entidades. Por lo tanto su uso o autorización no está permitido por personas naturales. En un futuro (espero que antes de que aparezca otro tipo de interconexión) seguro que autorizan a su uso por parte de personas naturales o cooperativas no agropecuarias o cuentapropistas.

    • bitacora el problema de esta ley es q no habla en lo absoluto de los naturales… y si, ojala y sea como dices… a lo mejor cuando llegue la LiFi nos toca algo no crees.. jaja saludos

  2. Danny

    Si no habla en lo absoluto de los naturales, es porque no regula su uso en los mismo, de hecho si su falta de alusion a los naturales indicase que prohibe su uso, cosa que es absurdo, todos los que usan equipos que usan esa banda que no son pocos, estarian violando la ley ademas de ser contraproducente con un servicio wifi que se comercializa por parte de etecsa y que presume el uso de esos equipos

  3. Por Dios! Más claro ni el agua! En nuestras leyes existe un “hoyo negro” referente al uso de wi-fi por parte de personas naturales. No se dice absolutamente nada de ello, por lo que es un arma de doble filo, ni está prohibido… ni está permitido tampoco. Simplemente no existe. Ah… que necesitan una excusa para decomisarte el equipo?… pues en la ley no dice que tú lo puedas usar. Ah… que están presionando al gobierno porque el pueblo de Cuba no puede usar wi-fi libremente?… pues se limpian diciendo que no hay ninguna ley que lo impida. Por muy cruel que parezca esa es la dura realidad que vivimos con una tecnología que en todo el mundo es LIBRE!

  4. Alfre-cuba

    Hola. Leyendo la ley (y los comentarios) me doy cuenta que esa ley fue hecha antes que el acceso a la wifi fuera de uso popular, asi que quizas queden fuera aspectos que antes no debían tomarse en cuenta. Y basado en la experiencia de algunos lectores quiero preguntar: esta ley (o alguna otra) prohibe o autoriza la importación al país por motivos personales los routers de uso externos tipo nanostation o tplink?

    • alfre, esa ley es de 2011 y no fue modificada luego de la llegada de la wifi de uso popular, esta solo regula el uso de esa banda de frecuencia, la ley para la importacion de equippos de redes y comunicaciones es quien lo regula y de paso si esta prohibida la importacion de esos equipos

  5. fulgore 15

    bueno ke pasara kon los ke tienen un ap de cualquiera que sea banda ya sea 2,4 o 5 ghz que pasara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *