HFS, REPRODUCIR VIDEOS SIN DESCARGARLOS

¿Se puede reproducir vídeos en Windows sin tener que descargarlos?

Como ya hemos visto en el tema “COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED DE TU HOGAR”, es posible reproducir videos en línea con Android, pero con Windows no podíamos lograrlo a menos que tengamos a nuestra disposición algunas aplicaciones.

Se trata de “VLC”. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos, es capaz de reproducir casi cualquier formato de video sin necesidad de instalar códecs externos y puede reproducir videos en formatos  Bluray a resoluciones normales, en alta definición o incluso en ultra alta definición o 4K, además de tener la capacidad de “streaming”.

Pero se necesitan dos aplicaciones más para completar la acción; hay que instalar un complemento en nuestro navegador, tal es “OPEN IN VLC” y un “PATCH” para conectar el navegador con la aplicación “VLC”.

El programa VLC y el PATCH pueden descargarlo desde AQUI.

INSTALACION.

El proceso de instalación es sumamente sencillo:

– para VLC, sin comentarios,

– para el complemento “OPEN IN VLC” ,en Firefox, abrir el administrador de complementos pulsando “Ctrl+Mayusc.+A” y en la barra de búsqueda de complementos teclear “OPEN IN VLC”, iniciar la búsqueda y una vez hallado el complemento, instalarlo.

– para el PATH, descomprimir el archivo “win.zip” y ejecutar  “install.bat”.

CONFIGURACION.

Solo tenemos que hacer una pequeña comprobación en el complemento que hemos instalado. Dentro de “Administrador de complementos” y en el panel de la izquierda pulsamos sobre “Extensiones” localizamos el complemento “OPEN IN VLC” y pinchamos en “Opciones”, nos desplazamos hasta el final y donde dice “Path” verificamos que la ruta que se visualiza para el VLC sea la misma donde se ha instalado la aplicación, de lo contrario modificaremos este apartado. Así se logra la conexión entre navegador y aplicación.

EJECUTANDO.

Ahora, al abrir el HFS con el navegador en Windows, pulsamos con click derecho sobre el video que deseamos reproducir y en el menú contextual debe aparecer “Open in VLC”, clicamos sobre el y se reproducirá nuestro video sin tener que descargarlo. Sencillo, verdad!!

En mi experiencia he podido reproducir sin problemas extensiones mp4 y mkv, pero para algunos avi tendrán que instalar un paquete de códec

13 comments to HFS, REPRODUCIR VIDEOS SIN DESCARGARLOS

  • Luiso

    uff perfecto estaba buscando algo asi de como hacer para que las pc pudieran reproducir sin tener que descargar,esto me sirve mucho, imaginate que logre conectar el smart tv de la sala que reproduciera sin descargar a traves de la misma aplicacion en android por supuesto, pero tambien probe con otras aplicaciones de reproduccion igual funcionaba a la hora de seleccionar un reproductor o el navegador para ver o descargar el archivo respectivamente,igual que en los moviles,pero con las pc nada, ahora con esto perfecto colega un 10 pa ti, oye si pudieras mandarme los temas de la aplicacion hfs a mi correo porfa o decirme donde conseguirlos por que a traves del link que me diste no encontre nada que solo la explicacion de como trabajar y descargarlo gracias mi correo es co2zpa@frcuba.cu

  • Cuando le doy al link para descargar el vlc y el patch sedesconecta mi web ha que hacerlo por wi-fi pueden dar el link de descarga?

  • adrian acosta

    saludos compañeros del blog, es primera ves que comento en el sitio me gustaria contactar con ulisescesar como puedo hacer, si alguien me facilitara su correo u otra via.

  • Hola Jack y compañia, tengo una duda, y es la siguiente, que configuración hay que hacerle a los nanostation, yo por ejemplo tengo un M2, para que el asigne ip, yo tengo la red para jugar, no tengo router que le asigne ip, y quiero saber de que forma se configura el nano m2 para que el asigne IP, Saludos” y espero su pronta respuesta.

    • ulisescesar

      Saludos Douglas:
      Deberías explicar primeramente como tienes configurado tu nano en la pestaña network

      • en Punto de Acceso, normal en puente, quiero saber como configurarlo para que asigne ip ( que conste que no tengo router para que asigne ip ) o sea qu el nano solo asigne el ip a los equipos que se conecten.

        • ulisescesar

          Saludos Douglas:
          En la Pestaña Network, el modo Puente funciona en la Capa 2 del modelo OSI (Nivel de Enlace de Datos), lo cual significa que no hay segmentación de la red de manera que la WLAN y LAN comparten la misma IP dentro del mismo segmento de red, todo lo cual impide que puedas usar el DHCP (ejemplo: los Switch de capa 2). En cambio, si configuras en el modo Router entonces el nano funciona en la Capa 3 del citado modelo OSI (Nivel de Red) donde hay segmentación de la red y la WLAN estará en una red o subred separada de la LAN por lo cual puedes usar el DHCP para dar IP a los dispositivos que se conecten a tu red (ejemplo: los Router y los Switch de capa 3)

          • Joder colega, creo que no entiendes lo que te pregunto, pregunta: ¿Cómo configurar el nanostation m2 para que el solo asigne IP? OJO: el nanostation solo, sin estar conectado a un Switch ni un Router ni nada, solo el m2, obviamente en modo puente no se puede hacer esto, debe de ser en modo Enrutador. jjj y esa es la pregunta: ¿Cómo configurar el nanostation m2 para que el solo asigne IP? porque e tratado de todo y no aisgna, men y de paso te hago otra pregunta por si sabes, ¿Cómo es que se configura también los nanostation para que no puedan acceder a el panel de control desde otros dispositivos?, o sea: que cuando alguien ponga el ip del nano ej: 192.168.1.20 en otro dispositivo, no les salga el panel de acceso del nano, me comentaron que esto se le puede configurar también, sabes algo de esto???? Saludos

          • ulisescesar

            Saludos Douglas:
            Claro que entendí la pregunta, traté de explicarte la teoría que tiene base en el modelo OSI que es la piedra angular para todos los sistemas de conexión de arquitectura de red y los ejemplos que puse no es para que los usaras sino para que entendieras cuales equipos funcionan en una Capa y cuales en otra. Ahora, te lo digo mas sencillo, en el modo de Puente no puedes dar DHCP, para eso tienes que configurar el nano en modo Enrutador. Pero si no quieres cambiar del modo Puente al modo Enrutador por alguna razón, entonces, tendrás que usar algún programa externo que te sea Servidor de DHCP. La otra pregunta es cuestión de seguridad, debiste cambiar el password y el usuario que viene por defecto, se hace en la Pestaña Sistema, con esto aunque ingresen con la IP del nano no podrán entrar a la configuración. Hay otras formas de evitarlo como es crear una regla en el Cortafuegos para impedir el acceso. No dudes en preguntar si todavía no entiendes algo

          • ulisescesar

            Saludos Douglas:
            Aunque hubiese querido no es aconsejable que en los comentarios explicara detalladamente como debes hacer una configuración. Entonces para darte una mejor respuesta he preparado un tutorial con el nombre “UBIQUITI – CONFIGURANDO AP CON DHCP”. Espero que te sirva de ayuda y disculpas por las incomprensiones.

  • Maikel

    mmm, HFS, lo vengo usando desde sus primeras versiones, ni me acuerdo que año
    por otra parte les recomiendo ver http://tecn.cubava.cu/2018/04/04/wardriving-en-la-habana/

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>