Google podría lanzar una caja 4K con soporte para Wi-Fi en 2017


En documentos recientemente registrados ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Google parece estar desarrollando una caja transmisora de contenido que le hará competencia a las proveedoras de programación de cable.

La caja transmisora para uso residencial ofrecería contenido en 4K y HDR de los diferentes servicios de streaming como Netflix, Amazon y YouTube, reportó Business Insider. Pero más allá de esta información, la mayoría de los detalles se desconocen. Sólo podemos hacer deducciones de los documentos públicos registrados por Google, ya que la gigante de tecnología necesitaría la aprobación de la FCC antes de lanzar una caja transmisora al mercado.

Según los documentos disponibles, la caja mediría 9.5 pulgadas (24.3 cm) de largo por 6.1 pulgadas (15.5 cm) de ancho con una altura de 1.4 pulgadas (3.5 cm). Usaría las bandas de frecuencias de radio 2.4GHz y 5GHz. También sería compatible con los estándares de Wifi 802.11a/n/ac además de Bluetooth. En temas de ranura, tendría para un adaptor de corriente de electricidad, un puerto HDMI y uno para la conexión de audio. No tendría una ranura USB pero si un puerto para una conexión a Internet mediante ethernet.

Los detalles que Google quiere mantener escondidos incluyen las imágenes externas, internas y el manual de usuario. Los consumidores intrigados sobre esta caja conocerán más sobre este dispositivo alrededor o antes del 11 de agosto del 2018, cuando caduca el plazo de confidencialidad que otorga la FCC.

“La tecnología que es el tema de esta solicitud está sujeta a competencia intensa de otros fabricantes y proveedores de servicios”, dijo Google en la solicitud.

4 comments to Google podría lanzar una caja 4K con soporte para Wi-Fi en 2017

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>