jacks, Noticias

Wifi gratuito en el Monte Everest.

Comparte esto con tus amigos
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Según confirmó el diario Hindustan Times de la India, el gobierno Nepalí creará dos zonas de wifi gratuito para el Monte Everest. Éste será el punto más elevado del mundo en ofrecer este servicio, a más de 5.300 metros de altura sobre el mar.

Más allá de que sin dudas habrá un auge de snapchats, instagrams y posteos en las redes sociales gracias a esta innovación, el objetivo más importante es facilitar la comunicación durante las misiones de rescate. En el año 2015, una avalancha provocada por un terremoto provocó la muerte de al menos 22 personas, lo que marcó el desastre natural más trágico de la historia del Everest y en el 2016, seis personas fallecieron durante la temporada de excursionismo en la montaña.

A pesar de que el wifi gratuito estará disponible sólo en el Lukla-Everest y en Annapurna, autoridades aseguraron que planean extender este servicio en el futuro a otros puntos. Falta bastante tiempo para que el servicio alcance los 8.848 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la parte más elevada del Everest, por lo que los alpinistas que lleguen hasta arriba deberán esperar hasta llegar de nuevo al Campo Base para usar wifi.

Todavía no se anunció la fecha de instalación de la conexión inalámbrica, pero es probable que aún no esté lista para la temporada de excursionismo de la primavera 2017. Por ahora, el wifi está sólo disponible en hoteles y restaurantes a un precio promedio de 5 USD  la hora, por lo que la noticia de que el servicio pronto se ofrecerá de manera gratuita es un gran momento para el mundo del alpinismo.

internet

Comparte esto con tus amigos
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de jacks

Radioaficionado Administrador Foro FRCuba http://foro.frcuba.cu Indicativo: CL8FPC. Activo en 2 metros Frec Estacion Repetidora: 145.490 Mhz. Frec Simple: 145.000 Mhz, 144.480 Mhz.

5 Comments

  1. octavio

    jajaja es verdad q ya no saben q inventar jajaja, me voy pa allá para tener internet gratis jajaja, saludos
    Interesante esta noticia

    • tendremos q ir tan lejos jeje??? alli a lo mejor hay q sentarse en una piedra, pero quizas no haga tanta calor jajajaj

  2. nicki

    lo imposible se vuelve posible hacer una wifi en un lugar tan apartado y que de cierto modo no sirve para vivir y aquí un cubano que trabaja tanto, algunos porque son adictos al Internet: yo me incluyo y que sea tan caro como para estar poniendo esas fotos y esos comentarios para que los demás cubanos lo vea, eso me parece que es una falta de respeto pala la población. Por eso mi gran sueño es que alguna ves en la vida uno pueda tener Internet en su casa, en el trabajo y que no cueste nada, a parte de la casa pero a un precio moderado que cualquier trabajador pueda mantenerlo. PIÉNSENLO Y SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    • hola nicki q tal, me parece q te estas tomando muy a pecho la internet, mira la cima del monte everes es un sitio turistico, y me imagino q vivan algunas personas, pero q tu llegues con tu telefono o laptops y te conectes no quiere decir q esa conexion sea free realmente, pq estoy seguro q en los gastos de la agencia turistica va inculida la conectividad aunque siquiera te lo digan, aqui no hay ninguna falta de respeto sabes, solo estamos tratando de ver el mundo en su avance y salir de nuestra prehistorica cueva, yo pago la internet igual q tu y la mayoria de los cubanos, ahi afuera hay un mundo lleno de cosas nuevas y si tu pq te cobran cara la internet no quieres mirarla pues no se q haces por aqui… me parece q la unica conclusion q hay q sacar es q estas viendo muchas peliculas de terror 🙂 asi q nada.. relax, actualizate como lo hacemos todos y cada noche antes de acostarte arrodillate frente a la cama y ruegale a san etecsa a ver si te quiere escuchar y baja sus precios… saludosss

  3. que cosa,wifi en ese lugar, cuando aun tenemos en nuestro pais tanto bateo con eso jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *