jacks, Mi Blog

Después de 2 años OnLine

Lamentablemente y por un desliz mío no me percate que el pasado 7 de julio el Blog JacksWireless cumplió 2 años, al parecer y por los problemas de conectividad que he estado confrontando pues un poco como que me desentendí de esta fecha, el motivo de esta entrada no es precisamente resumir el trabajo realizado este último año, más bien quisiera reflexionar sobre cómo se ha comportado la plataforma y en qué medida nos ha favorecido a los creadores de contenido de la plataforma Cubava.

Durante el último año del Blog  el contenido y la calidad de los artículos publicados se ha incrementado notablemente a mi consideración y a juzgar por los comentarios escritos por los propios seguidores del blog, durante este periodo se han sumado muchos colaboradores que han brindado de manera desinteresada sus experiencias y conocimiento en este intrincado mundo que hoy en nuestro país se abre paso, el objetivo fundamental de nuestro sitio ha sido desde el principio compartir de manera transparente lo que cada cibernauta desde su perspectiva sea capaz de aportar relacionado a este tema, además hemos intentado recopilar la mayor cantidad de información posible proveniente de otros sitios y ponerla a disposición de los usuarios de INTRANET.

Desde el punto de vista de la documentación técnica utilizada hemos logrado que la veracidad de la información obtenida y brindada sea correcta y no desinforme o contribuya a crear contenido de baja calidad, para lograr esto hemos trabajado en conjunto con colegas, proyectos y sitios web de alto prestigio a nivel internacional  tanto por sus conocimientos como por el trabajo técnico que realizan para el diseño y  fabricación de los distintos medios que usamos para los enlaces wifi.

Para este próximo años queremos continuar con el trabajo y seguir brindando la mayor cantidad de información referente al tema a pesar de las limitantes que tenemos en cuanto a espacio y otros aspectos relacionados con la plataforma, dentro del análisis que he estado haciendo para determinar qué es lo que nos falta para mejorar he llegado a la conclusión de que un paso importante para nosotros como comunidad  seria una mejor atención por parte de la plataforma Cubava y enumero las mas básicas.

  1. Necesitaríamos ampliar la capacidad de almacenamiento (hay cientos de sitios dentro de la plataforma que realmente ocupan espacio pero la calidad y objetivo de los mismos es pobre y aportan nada o casi nada y si bien es cierto que el derecho a contar con un sitio es de todos también se debería purgar los sitios que no cumplen objetivo alguno ).
  2. Instalación de otros Plugin necesarios para la correcta administración de los sitios.
  3. Variedad de servicios en la plataforma.

Posibles soluciones.

  1. Garantizar por parte de la plataforma Cubava de manera opcional la adquisición de mayor espacio de almacenamiento a través del pago de este.
  2. Ofrecer un servicio opcional pago y que permita la instalación de plugin y themes asi como mayor acceso a la personalización y administración de los sitios
  3. Ofrecer un servicio opcional pago que permita crear Foros de Discusión lo mismo integrada a wordpress o de manera independiente.

De manera general son algunos de los beneficios que yo aplicaría y estoy seguro  incrementarían la calidad del servicio no solo en JacksWireless si no en un gran número de blog existentes y que ya cuentan con una calidad excelente, hoy en día cuba está sumida en el desarrollo de la conectividad y promueve la creación de contenidos en la red, pero para eso debemos también perfeccionar lo que ya está creado, mientras seguiremos aprendiendo.

Acerca de jacks

Radioaficionado Administrador Foro FRCuba http://foro.frcuba.cu Indicativo: CL8FPC. Activo en 2 metros Frec Estacion Repetidora: 145.490 Mhz. Frec Simple: 145.000 Mhz, 144.480 Mhz.

7 Comments

  1. Octavio

    Saludos hermano y felicidades en tus 2 añitos, por aca bien de vacaciones y perdío jejeje

    • ok hermano, felicidades tambien a ti q formas parte de esto… asi q espero tenerte pronto por aca nuevamente… saludame a la familia

  2. dundivet

    @Jack, soy fiel seguidor del blog y apoyo en su totalidad lo descrito en el artículo referente a los servicios de la plataforma. Yo mismo cree un blog y llevo al menos 2 o 3 semanas esperando respuesta a un correo que le envié al “soporte” de la plataforma, pidiendo se adicionara un plugin que me es imprescindible para el trabajo que quisiera realizar en mi blog y aun no recibo respuesta. Es una pena realmente, que el espacio se encuentre creado y que nadie se ocupe o al menos no estén creadas las condiciones para evolucionar como debe ser.
    Sobre las posibles soluciones me parece correcto y muy puntual tanto la 1ra como la 3ra, pero la 2da no creo que sea lo más ideal tener que pagar por personalizar nuestro blog a la medida, simplemente deberíamos poder solicitar la inclusión del tema de nuestro gusto y el plugin, que sea evaluado en el “soporte” y entonces incluido en nuestro perfil del blog para poderlos usar.
    Saludos

  3. pues que sean otros dos mas y a seguir contando.
    73.

  4. jorgetnt

    Man Felicidades hace mucho tiempo ke no me conectaba, apenas me conecte revise el blog a ver ke habia de nuevo, wala ya tiene dos años wireless, soy fiel seguidor de tu trabajo y en mi blog tengo un enlace al tuyo, man en cuanto a lo de radioaficionado no he podido porke he tenido varios problemas y he estado enredado y no kiero empesar sin un equipo a la mano. Pero en Fin MUCHAS FELICIDADES esto es un oasis para los que solo contamos con INTRANET.

  5. Humberto Barbán Peláez

    Jack.
    Aunque muy nuevo de mi parte en tu blog, lo he valorado y realmente en apenas dos años se va creando una comunidad interesada en sus publicaciones, lo cual te ayuda mucho en las experiencias que vas acumulando; y con seguridad vendrán muchos años más de compenetración y esclarecimiento de dudas.
    Muchas Felicidades hermano
    Humberto

  6. themaster

    colega siga su trabajo q las dificultades son parte de la vida del cubano y esas son las que nos hacer crecer…
    atentamente
    medicweb.cubava.cu
    admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *