CABLE ACTIVO USB

Los cables activos son cables de cobre hechos para la transmisión de datos. Estos usan chip de silicio (microchip) para mejorar el rendimiento del cable. Sin este chip, el cable es considerado ‘pasivo’. Los cables pasivos degradan los datos que transportan, por ‘impedimentos del canal’ como atenuación, diafonía y distorsión del grupo de velocidad. En los cables activos, uno o varios chips semiconductores son embebidos en el cable para compensar algunos o todos estos impedimentos.

USB limita una longitud de cable a 4.9 m [16 pies], cualquier longitud superior a esta, requiere del uso de un cable activo el cual incorpora una electrónica de amplificación (y extensión apropiada a la longitud del cable) que ayuda a transmitir la señal más lejos consiguiendo una mayor distancia del cableado sin necesidad de una fuente de alimentación externa.

El USB Activo dispone en un extremo del cable un conector macho tipo A y en el otro extremo tiene un amplificador de señal con conector hembra tipo A. Estos cables  pueden juntarse entre ellos y obtener así una distancia máxima de 25m, no siendo aconsejable más longitud. Es ideal para adaptadores wifi que necesitan de una cierta proximidad al exterior.

En mi experiencia, inicié con un adaptador wifi usb 3.0 de doble banda marca Trendnet TEW 805UB y un cable RJ45 Cat5 de 9 mts con el cual conectaba el PC con el adaptador en la azotea, (vivo a una distancia aproximada de 400 mts con visión directa a la zona wifi con pocos obstáculos) y aunque para mí era lo máximo, sabía que no era lo mejor. Alboreaba Septiembre del 2015.

Poco tiempo después pude encargar un cable activo usb 3.0 de 10 metros y el cambio fue como de la noche al día, hubo un mejoramiento general en la integridad de la señal.

Por eso les animo, a los que usan adaptadores wifi usb con cables de red, a que traten de obtener un Cable USB Activo.

Créanme, vale la pena.

Cable Activo USB 3.0 de 10 mts, y el Adaptador WiFi USB Trendnet. En el Cable Activo, cada 5 mts, está el chip de amplificación.

9 comments to CABLE ACTIVO USB

  • El moro

    Hace poco he descubierto este sitio y me agrada, aprovecho la ocasión para felicitar a los compañeros que mantienen este blog con noticias y formas de hacer las cosas. Hay buena participación en los comentarios, cosa que no se ve en otros blog, no solo se aprende de los temas aquí expuestos sino también de los que participan y debaten en los comentarios.
    En este particularmente, comprendo que nosotros los cubanos por no poder adquirir los medios idóneos inventamos soluciones para lograr la meta. Al igual que se describe aquí, comencé con un adaptador Alfa y un cable de red y con eso hacia hasta hotspot con el Conectify. Hoy tengo 3 cables activo usb 2.0 de 5 metros cada uno y los conecto entre si logrando 15 metros de cable y disfruto de una buena conexión en la comodidad de mi casa, contando que me separan escasamente 200 metros de la zona wifi. Nada que ver con el cable de red.

    • ulisescesar

      Saludos Moro:
      Gracias por tus elogios, si todos compartieran sus experiencias… esto seria estupendo, de un común beneficio. Ya no uso los adaptadores USB para conectarme a Etecsa; pero la Alfa es mi favorita, aún conservo la AWUS036NH de 2w, la empleaba con Backtrack luego con Kali-Linux para hacer Pentesting en mi red. Qué modelo es tu Alfa?

      • El moro

        Tengo la AWUS036NHR también de 2w con una antena Alfa de panel direccional con 7dbi. Las Alfas son menos populares en nuestro país con respecto a las TP-Link, pero son muy buenas, he leído que algunos modelos se usan en eso que tu llamas Pentesting y en el Hacking; pero no conozco el tema porque la mayoría de la literatura está en Inglés. Si me dieras tu correo para contactarte y escribir sobre esto, me interesa mucho.

  • carlos

    otra opción es subir un segundo usb con solo los cables de alimentación, así un amigo tiene un tplink de interiores metido dentro de un tubo con 20 y tantos metros de cable, por gusto porque el tubo que tiene es de 5 metros si acaso, + la altura que pueda tener su casa pero cogió el cable para que si algo que sobrara… y ahora tiene un rollo de cable al lado de su pc jajaja
    cuándo primero le hicieron la pincha no veía a etecsa y mi ap lo veía muy mal, le hicieron eso de el 2do usb subiendo solo alimentación y pasé a verlo a 5 palos y se puede conectar a etecsa perfectamente, con etecsa no sé, pero contra mi ap mejoró más del 100%
    el socio vive como a 1 km de etecsa

  • Yan

    Interesante la teoría, según pude entender, si hay más de 5 metros en una conexión usb hay pérdida de datos y para que esto no ocurra se tiene que usar el cable activo, entonces, alguien me puede explicar cómo es que funcionan estas conexiones con cables de red con longitudes tan largas??? Realmente existe esa pérdida de datos??? No será una patraña tecnológica para vender un producto???

    • entre otras esta la resistencia q ofrece un material al paso de la corriente, para q te hagas una idea… 2 tubos de agua, el primero con 1 pulgada de diametro y el segundo con media pulgada…. por cual de los 2 pasaria mayor volumen de agua???, cual de los 2 ofrece menor resistencia al paso del agua???, como es logico el de 1 pulgada verdad… pos en el cable sucede algo parecido, si te fijas el cable de red no es para nada igual al usb, ni en grosor ni sus caracteristicas, cada via del cable de red es unico, mientras q las vias del cable usb son multifilamentosas y finas, no asi el de red, por tanto este cable de red ofrece menor resistencia al paso de la corriente y puede llegar mas lejos con un menor indice de perdidas, mi explicaicon es un tanto poco especializada pero es la idea… en fin, esta es una de las causas estoy seguro q hay muchas mas…. saludos

    • ulisescesar

      Saludos Yan:
      Tienes muchas interrogantes que las puedes solventar googleando un poco, hay información también en la wikipedia sobre las características del USB, el Ethernet, la trasmisión de datos, en fin, hoy en día hay mucha información disponible para investigar y aprender. Pero si te puedo decir que usando el programa INSSIDER he visto que con el cable de red la gráfica trazada en el tiempo de conexión tiene pequeños espacios en blanco lo cual se traduce como pérdida del enlace y por consiguiente de información, algo que no sucede con el cable activo.

  • adrian acosta

    Saludos a todos estupendo blog me gusta mucho recien estoy empezando en el mundo este de las redes y d veras comienzo aprender un poco mas aki, aunque parece que Ulices y yo somos vecinos esas redes que muestras ahi en las fotos tambien las veo desde mi casa pero con un loco M5 de los primeros, tambien use un TP-Link ahora no recuerdo el modelo con un cable fabricado por mi mismo pero bueno en ese tiempo no habian estos cables activos. Saludos

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>