Antenas, mandarache

Belgrano Latch: Una antena WiFi de gran potencia

Han pasado ya un gran número de artículos por este feed de posts desde que publiqué el artículo de Mandarache dedicado a la fabricación casera de Antenas WiFi de gran potencia, capaces de generar enlaces a 1.000 kilómetros de distancia. En aquel artículo se hablaba de un tipo de antenas que denominaron Belgrano.

Bel0

Hoy sábado aprovecho para recordaros ese artículo – sobre todo a los más nuevos -, para que disfrutéis de la lectura y los vídeos que acompañan el artículo, pero sobre todo para dar las gracias al equipo que ha hecho esta Belgrano Latch tan chula.

Belgrano

Como podéis ver, se trata de un antena WiFi del tipo que se explica en el artículo, muy útil para realizar proyectos de pentesting a redes inalámbricas desde ubicaciones bastante alejadas, al que han puesto un diseño de Latch.
 
 Bel1
Tal y como se aprecia en las fotografías, el diseño ha sido realizado totalmente manual, e incluso se ha pintado con los colores que en ElevenPaths elegimos para nuestro querido Latch.
 Bel2
Yo no la tengo en mi poder, pero desde luego me encantaría poder tenerla y jugar con ella, así que si algún día me llega, os enseñaré una foto de ella en mi sitio en Telefónica, desde la “World Domination Room” que con una antena de estas características será más eficaz.
 Bel3
Gracias por el trabajo y el cariño que le habéis puesto. Por desgracia esto no cuenta como parte del Concurso de plugins de Latch de este año, que ya tiene ganadores y que pronto comunicaremos públicamente. Disfrutad el fin de semana como voy a hacer yo, que el año se acelera rápidamente….
 
Saludos Malignos!
fuente: http://www.elladodelmal.com/

Acerca de jacks

Radioaficionado Administrador Foro FRCuba http://foro.frcuba.cu Indicativo: CL8FPC. Activo en 2 metros Frec Estacion Repetidora: 145.490 Mhz. Frec Simple: 145.000 Mhz, 144.480 Mhz.

21 Comments

  1. cl6wma

    Colegas este blog esta muy bueno pero si no publican las medidas de las antenas algunos de los cuales que visitamos este, no podremos experimentar con ellas ya que no podemos entrar a esos sitos que publican estas antenas, con esto no quiero ofender a nadie solamente poder ayudar a los que queremos conectarnos por WIFI .

    • brother no hay problema, mira esto es solo una nota publicada por chema alonso referente a esta antena, luego vere como puedo entrar en detalles para subir esos datos, yo igual q ustedes no tengo internet y de mi bolsillo saco el dinero para pagarlo en etecsa y acceder a la mayoria de la info q aqui leen y hacerselas llegar… saludos a todos los q nos leen+

  2. camilo garcia suarez

    estimado Jacks, soy asiduo lector de tu blog, y ya estoy construyendo algunas de tus antenas, ya tengo la belgrano casi a punto pero ultimando detalles me doy cuenta que como conecto el coaxial a mi laptops, probe con una parabolica y un dispositivo USB y logro conexiones buenas, pero aquello lo hice con un cable de red UTP 5 despues de leer y entender tu post ahora la belgrano como conecto el coaxial, mas vale pasar por tonto una vez que convertirseen tonto para toda la vida jajajajaja moraleja si no sabes preguntale al que sabe agradecere tu informacion gracias y saludos cordiales

    • ok camilo saludos, mira estas antenas son conectables a los distintos diuspositivos wifi, tanto para los q tienen conectores como para los q no soldandole directamente el conector a la placa, en tu caso tendrias q acceder a la tarjeta inalambrica de tu laptop y sacar el coaxial desde alli, ellas normalmente traen un conector pequeñito y un coaxial muy fino, si te encuentras alguno solo seria conectarlo a la tarjeta dentro de la laptop y el otro extremo a la antena, el problema es conseguir el cable coaxial….

  3. Reynaldo

    Camilo. le propongo la variante correcta a utilizar por usted en su laptops, le transmito mi experiencia personal. Compré un dispositivo Wi Fi externo nombrado Rompemuros que se conecta a un puerto USB de la PC, le retiré la antena que trae incorporada y con un pedacito de 5 cm de cable coaxial de los que se utilizan en conexiones interiores de algunos equipos acoplé el Rompemuros a la antena Belgrano y he logrado enlaces a más de 15 Km, la antena la construí dentro de un estuche porta DVD dentro del cual coloqué el Rompemuros, lo cerré y hermeticé, armé una extención de 5 metros USB que utilizo como bajante y listo a disfrutar la Wi Fi, si comparas el costo de un Nano M2 de aproximadamente entre 200 y 250 CUC nuevo con los apenas 40 o 50 CUC del Rompemuros y las prestaciones de la Bergrano que entre ambos superan con creces las prestaciones y el rendimiento de un Nano M2, creo que bien Vale la Pena.

    • hola reynaldo muy buen comentario… cual antena belgrano construiste????

    • El PADRE

      REYNALDO USO TAMBIEN UNA WIFI ROMPEMUROS TL-WN7200N ACOPLADA A UNA BICUAD EN PRINCIPIO ME FUNCIONABA PERFECTO PERO QUISE MEJORAR SEÑAL CON OTRA ANTENA Y NO SIRVIO, VOLVI A LA BICUAD Y NOTO MENOS RENDIMIENTO POR EJEMPLO ME CONECTO A UNA WIFI DE UN PARQUE QUE ESTA APROXIMADAMENTE A 600 METROS DESDE UN 4TO PISO Y MARCA 3 PALOS EL GADGED NETWORK METER ME INDICA ENTRE 42 Y 50 % Y QUIERO CAMBIAR ANTENA A VER SI MEJORA PODRIA MANDARME UD. UN PLANO O ALGO DE LA SUYA, QUEDARIA AGRADECIDO. MI CORREO ES JASORDO@NAUTA.CU

  4. mandarache

    Muy bueno Reynaldo , ya que parece que tienen dificultades para conseguir cable coaxial , la solución de Reynaldo es muy acertada por dos razones. Primero , prescinden del cable de enlace entre la antena y el adaptador inalámbrico , segundo , la ganancia en mucho mayor ya que , no es solamente las pérdidas del cable , al prescindir de la mayor parte del cable obtendrán una ganancia mucho mayor ya que la ganancia de los adaptadores no es lineal.
    Resumo la segunda parte porque es algo complicada de explicar , imaginemos que tenemos 5 metros de cable y éstos pierden 8db´s , si los quitamos no vamos a ganar esos 8db´s , se ganan más porque el adaptador no es lineal y entran en juego otros factores como el ” Triggering ” que hacen que el adaptador pueda recibir señales más debiles. Eso es lo que ha nota el amigo Reynaldo , cuando van a hacer un enlace extremo en distancia , la mejor solución es que el dispositivo electrónico esté pegado a la antena , en éste caso el adaptador inalámbrico.
    Por contra tendrán que aislar de la lluvia y el viento como ha dicho muy bien Reynaldo.

    Un saludo.

  5. Reynaldo J. Alonso Granados

    Felicidades Jacks, me parece excelente tu blog, tambien soy radioaficionado con indicativo CO5XR y ya te he dejado colgado un comentario anterior para ayudar a esclarecer una duda de un cibernauta sobre una antena Belgrano, mis saludos y felicitaciones tambien a Mandarache que se hace presente en este blog y que soy fiel seguidor y admirador de su proyecto Belgrano, sus propuestas de antenas Wi Fi son muy buenas y las que he probado trabajan excelentemente bien.

  6. Ervin13

    que bueno lo de la antena esta

  7. Juan Carlos

    Saludos desde holguin, Aca en Holguin se ha popularizado el uso de las antenas yaguis, yo mismo las construyo pero exactas a la medida a pie de rey, he logrado conectarme a la WIFI-Etecsa que me queda a 3.5 kilometros a a -76 dbm y 65 mbps,,

    • Yoan Daniel

      buenas juan puedes mandarme unas fotos de la antena que hiciste o los datos, yo tengo una pero nada mas me puedo conectar a la wifi etecsa por la mañana o por la noche por que no tiene mucha ganancia. mi correo es dany9110@nauta.cu

  8. hola..necesito que me digan como hacen los usuarios de frcuba para poder entrar a la página porque me da unos bateos de contraseña que siempre me sale el molesto cartel de usuario y contraseña que nunca me deja abrir la página y para poder ver algo tengo que esperar a que casi la cargue para detenerla y así poder ver algo, eso es si no se queda totalmente en blanco….yo uso el mozilla 3.0…será la versión o algo hay mal…escribanme a mi correo directamente, ya que soy radioficionado también y mi indicativo es CO4LS, Lobo Solitario..

    • jorge no se q decirte… yo no me conecto a frcuba por pap.. https://intranet.frcuba.cu/ayuda/internet.html trata de revisar ahi para ver si tienes algo mal configurado… 73

      • alex

        Jack la direccion que das sabes que es solo para los usuarios de FRC yo mismo no soy usuario y me deniega

        • Alex esos servicios son solo para radioaficionados, los demas usuarios no pieden acceser a ellos

  9. Louis

    Hola, antes q todo felicitar por exelente blog y contenido, mi pregunta es tengo un router cisco linksys WRT54GS V3 el con el sistema q trae de fabrica no puede ver redes Wi-Fi pues entonces procedí a instalarle el fireware dd-wrt ya lo tengo instalado y me funciona de maravilla veo la WIFI_ETECSA en casa, pero las antenas q trae el router no son muy buenas quisiera ampliar su conectividad estoy indeciso con q antena ponerle no se si una yaqi o una biquad pero en ese caso tendría q hacer dos o conectar una pero creo q con dos seria mejor si saben de una antena q me funcione mejor por favor me responden, saludos desde BANES HOLGUIN

  10. A todos los administradores y usuarios de este maravilloso blog lo estamos invitando a participar en el Foro debate y Chat que se efectuará mañana en http://tallajoven.cubava.cu.No se lo pierda

  11. Buenas noches,este tema de las antenas Wifi tipo: ( Belgrano Latch )de gran potencia esta muy instructivo,e interesante,gracias a sus diseñadores por el invento,caballero a ver si aun que sea podemos mejorar en la coneccion de los usuarios,pues ya era hora de que nos crecieramos en alguna de las ramas de la tecnologia no es asi?……
    Saludos.

  12. Alejandro

    jacks es importante y constructivo el trabajo que haces en este blog tienes mi apoyo. No se si alguna vez has leido el libro “Redes Wifi en Paises en Desarrollo” tiene varias revisiones y esta super bueno esta hecho por personas como tu, como nosotros los que leemos este blog si no lo puedes descargar hazmelo saber pues tengo 2 versiones de aprox~ 25mb cada una ahí aparecen diseños de antenas muy eficientes con infografia y medidas extactas para la fabricación de antenas WiFi.

    • no, no lo he leido… vamos a ponernos de acuerdo a ver como me lo haces llegar…. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *